A evitar realizar disparos de arma de fuego al aire durante las celebraciones de fin de año, exhortaron autoridades de seguridad pública.
Oficiales de los distintos departamentos de policía en el Valle del Sol patrullarán las calles en busca de personas que celebran la llegada del año nuevo haciendo disparos de arma de fuego al aire.
En Arizona, es un delito mayor disparar un arma de fuego.
Las autoridades han reforzado su vigilancia en este tipo de delitos que pese al riesgo siguen siendo una práctica común en la comunidad.
A través de volantes repartidos casa por casa en los vecindarios del oeste de Phoenix piden a la población abstenerse de realizar disparos al aire.
La costumbre de disparar al aire en celebraciones cobró notoriedad en todo el país en 1999, cuando Shannon Smith, una adolescente de Phoenix, murió como consecuencia de una bala perdida.
La joven de 14 años estaba en el patio trasero de su casa hablando por teléfono cuando el proyectil de un arma semiautomática de 9 milímetros se impactó sobre su cuerpo.
Shannon cayó fulminada pero su muerte levantó de forma inmediata una oleada de protestas que propiciaron un endurecimiento de las leyes contra esta práctica.
Algunas ciudades del Valle del Sol como Glendale tienen sistemas de radar para detectar el punto desde donde se origina un disparo de arma de fuego al aire.