Tras una semana de haber permanecido detenido, la mañana del viernes un juez ordenó la liberación de Oscar de la Torre Muñoz, la única persona que hasta ahora ha sido investigada en relación a los tiroteos de la autopista I-10.
De la Torre fue detenido el 11 de septiembre en una operación encubierta, aunque las autoridades en ningún momento lo señalaron como sospechoso por los incidentes ocurridos en las últimas semanas.
De la Torre fue considerado “persona de interés” en relación a la investigación realizada por las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).
El viernes un portavoz de la Procuraduría del Condado Maricopa dijo que no había nada que opinar sobre el detenido porque no se realizaron cargos en su contra.
Desde el 29 de agosto ha habido 11 incidentes de disparos confirmados por las autoridades a lo largo de la Interestatal 10 y la Interestatal 17.
Desde el 10 de septiembre no se ha registrado ningún otro incidente relacionado con disparos en esas u otras rutas.
No hay más pistas
En conferencia de prensa realizada el viernes las autoridades de DPS dijeron que continúan las investigaciones para dar con el paradero del o los tiradores, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre el caso.
Bart Graves, portavoz de esa dependencia, dijo que el jueves se registró un incidente entre un motociclista y un conductor de un vehículo donde estuvo involucrada un arma. El oficial de DPS dijo que se sigue investigando el caso.