Cynthia Aragon, inmigrante mexicana y conocida activista pro derechos de los inmigrantes y del voto latino, será la encargada de coordinar los esfuerzos en Arizona de la campaña presidencial de la precandidata demócrata Hillary Clinton.
El pasado mes de abril, Clinton hizo oficial su búsqueda por la candidatura del Partido Demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.
La ex jefa de Estado en la administración de Barack Obama buscará por segunda vez obtener la nominación de su partido para contender por la anhelada silla política.
El jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la precampaña denominada Hillary for America en Arizona.
En una reunión celebrada en las instalaciones de Torres Multicultural, diversos líderes de la comunidad se dieron cita para escuchar el plan de acción para impulsar la eventual candidatura de Clinton en el estado.
Para coordinar dichos esfuerzos e implementar estrategias que ayuden a ganar apoyo a la carrera presidencial de Clinton, el Comité Exploratorio de Hillary4America designó a Cynthia Aragon, cuya trayectoria es ampliamente conocida en el ambiente político y social en el Valle del Sol.
Aragon, quien dijo no estar autorizada para dar entrevistas, ha sido un pilar importante en el movimiento a favor de los derechos de los inmigrantes y derechos laborales de la comunidad hispana.
Su labor se ha visto brillar a través de diferentes manifestaciones como la mega marcha en pro de una reforma migratoria que congregó a más de 100 mil personas en las calles del centro de Phoenix.
También se ha destacado por su trayectoria de impulsora del voto latino al ser pionera de la organización Mi Familia Vota que en los últimos años se ha enfocado en campañas para incrementar la participación cívica de los hispanos en Arizona y en el país.