El ex gobernador de Florida Jeb Bush realiza este jueves una visita a Arizona. Hace apenas unos minutos el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos estuvo en la cervecería Four Peaks de Tempe en un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arizona.
También a las 7:30 de la tarde Bush será el orador invitado durante la Reunión Anual del Comité Nacional Republicano, a realizarse en el Hotel Phoenician de Scottsdale.
En esa reunión Bush podría dar detalles acerca de su precandidatura para ganar la nominación republicana e ir en busca de la presidencia de Estados Unidos.
El miércoles Bush estuvo en Nevada donde aceptó que ha decidido buscar la candidatura republicana y que ya está en la contienda por la Casa Blanca.
En un evento en Reno, Nevada, el ex gobernador de Florida dijo: “Estoy compitiendo por la presidencia en 2016 y el enfoque va a ser sobre cómo nosotros, si compito, cómo se crea crecimiento económico elevado y sostenido”.
Bush señaló varias veces en la misma conversación que aún está pensando en si competirá y se dio cuenta él mismo antes de terminar la oración que dijo que estaba compitiendo, y agregó la condición “si compito”. Antes, en el mismo intercambio de palabras, dijo: “Si compito, será en 2016”.
Una vez que un precandidato a ocupar la Casa Blanca lanza una campaña formal, él o ella no puede ya coordinar actividades con un supercomité de acción política. Es por eso que quienes están manejando una campaña presidencial se abstienen de declarar sus intenciones hasta que el momento les es oportuno, aunque den discursos, se reúnan con donadores y realicen otras actividades que son claramente el trabajo de un contendiente a la presidencia.
Se espera que el superPAC de Bush, Right to Rise, bajo la guía de su asesor Mike Murphy, realice muchas de las funciones que realizaría el equipo de campaña de un candidato, pero sin coordinación con Bush o los límites federales de contribución que acompañan a una campaña.