La organización Hospice of the Valley realiza una campaña en español para recordarle al público que ofrece una amplia variedad de servicios bilingües a la comunidad hispana tomando en cuenta las costumbres biculturales en la aplicación del cuidado al paciente y la comunicación con las familias.
“A menudo las familias hispanas me comentan la información errónea con la que contaban sobre el concepto de ‘hospice’ y lo agradecidas que están por la ayuda y el apoyo que recibieron de nuestro equipo de salud”, afirmó Anabell Castro Thompson, coordinadora de la comunidad hispana en Hospice of the Valley.
Hospice of the Valley ofrece servicios de atención para personas con enfermedades que limitan la vida, sin posibilidades de superación. Los servicios se enfocan en la comodidad y la calidad de vida del paciente, en lugar de tratamientos para curar una enfermedad.
El equipo de atención bilingüe está conformado por doctores, practicantes de enfermería, enfermeras, trabajadores sociales, asistentes de enfermería, capellanes, voluntarios, y consejeros del duelo. Existe también un programa en la institución llamado Salutes, en el que voluntarios hispanohablantes visitan a pacientes veteranos militares y reconocen su servicio al país.
El personal clínico bilingüe y los enlaces con la comunidad hispana proporcionan atención al paciente, educación, apoyo para el duelo, y otros servicios.
Además, la página web en español de la organización, hov.org/español, proporciona información sobre programas, servicios y recursos comunitarios.
Hospice of the Valley es un centro de cuidados de hospicio sin fines de lucro fundado en 1977 que atiende a pacientes en el área metropolitana de Phoenix, incluyendo el centro de Arizona.
Los pacientes reciben atención independientemente de si viven en su propia casa, hogares comunitarios, viviendas subsidiadas, o centros de enfermería especializados. Medicare y casi todas las compañías aseguradoras brindan cobertura para este programa.
Para obtener información sobre Hospice of the Valley, comuníquese al 602-530-6900 o visite hov.org.