Grupos comunitarios de todo el estado realizaron una protesta este lunes frente al Capitolio estatal para pedir que se incluya en el presupuesto los fondos para la versión de Arizona del Programa de Seguro de Salud Infantil Kids Care.
La manifestación se realiza después de que el presidente del Senado, Andy Biggs bloqueó el proyecto de ley del presupuesto estatal 2016-2017, que mantiene congelado los fondos para Kids Care.
“Arizona perderá los impuestos federales que ya hemos pagado, ya que van a ayudar a los niños de otros estados”, señalaron.
El gobernador Ducey puede utilizar su liderazgo para incluir KidsCare en el presupuesto estatal. En cambio, se ha ignorado los líderes de negocios, pediatras, enfermeras, padres que trabajan, líderes religiosos, miembros del consejo escolar, representantes estatales y grupos comunitarios de todo el estado que han llamado para la restauración de KidsCare para conectar 30 mil niños con los medicamentos, exámenes médicos, terapias y tratamientos que necesitan para crecer sanos, apuntaron en un comunicado.
Sin KidsCare, Arizona seguirá teniendo una mala reputación en todo el país ya que nuestros hijos se quedan atrás de los niños en todos los demás estados. Los niños van a sufrir innecesariamente y tendrán dificultades en la escuela y problemas de salud prevenibles, agregaron.