El coordinador del grupo Getsemaní, de Yuma, Arizona, Manuel Castro, indicó que solicitaron el apoyo de ciudadanos y empresas de ambos lados de la frontera, para ayudar con alimentos, ropa y otros donativos a mil 500 familias que se encuentran en condición difícil.
Comentó que por el momento tienen más dificultades para realizar esta tarea a favor de la gente en este diciembre, porque se les averió el tractocamión en el que recogían las ayudas y requieren más de 12 mil dólares para repararlo.
Los apoyos que entregan incluyen muebles, equipo para personas con discapacidad y cuidado de salud, por lo que es importante continuar en estas fechas con este propósito, dijo.
Por su parte, la ciudadana residente de Phoenix, Arizona, María Luisa Cisneros, comentó que en este mes pretende completar la entrega de 200 pares de zapatos nuevos entre familias pobres de esta frontera de Sonora.
Comentó que de niña vivió con muchas carencias en San Luis Río Colorado, por lo que ahora con el apoyo de otros vecinos de dicha ciudad, regresa cada año a regalar el calzado a quienes lo necesitan.
En la frontera de Nogales, ciudadanos altruistas de la agrupación “Por amor a los que menos tienen”, solicitan a la comunidad la donación de materiales para construcción, ropa y alimentos no perecederos para entregar a familias desfavorecidas.
Mencionaron que los repartos los realizan en varias etapas durante este periodo festivo de fin de año, en las colonias periféricas de la ciudad y con el apoyo de gente de Arizona.
En Agua Prieta, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidée Llanes, invitó a la comunidad a participar en la colecta “Apapacho navideño”, destinada a las familias humildes.
Describió que al momento llevan casi media tonelada de víveres y cobertores, los cuales voluntarios acuden a repartirlos en las colonias y polígonos donde viven las personas más pobres.