Una nueva alerta de tormentas severas para la zona metropolitana de Phoenix, que incluye las ciudades de Scottsdale, Tempe, Mesa y Glendale, fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las tormentas de lluvia y bajas temperaturas se avecinan al Valle del Sol por la parte este y para el mediodía del jueves ya se habían dejado sentir en algunas zonas.
Debido a las fuertes lluvias que se han venido experimentando en Phoenix y su área metropolitana, han empezado a formarse encharcamientos en varios vecindarios de la ciudad.
Las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones al manejar para evitar accidentes y también piden ser cuidadosos para no mojar a los transeúntes cuando manejen por encima de los charcos.
El Servicio Meteorológico pronostica lluvias y descenso en la temperatura para el fin de semana así es que el Valle del Sol permanecerá húmedo y frío.
Según el pronóstico se esperan temperaturas entre los 51 y 56 grados y mínimas de 36 a 42 durante el jueves, viernes y sáabado, con un 100 por ciento de probabilidades de lluvias.
Para el domingo se espera que bajen las posibilidades de lluvias pero continuarán las bajas temperaturas, por lo que se recomienda abrigarse bien al salir a la calle y proteger especialmente a los niños menores y adultos mayores para prevenir las enfermedades respiratorias de la temporada.
Mientras que en la región norte del estado se prevén fuertes nevadas como las registradas en días pasados en Flagstaff.