El Obispo de la Diócesis Católica de Phoenix, Thomas J. Olmsted, manifestó su solidaridad con la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB) para expresar su decepción ante la decisión del Tribunal Supremo de la Nación que da luz verde a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“El matrimonio es una institución que es anterior a todos los gobiernos y ha servido bien a la civilización a través de los años. Dios mismo es su autor”, declaró Olmsted.
“No puede haber muchas formas de amor, pero el amor conyugal es único y sólo puede existir entre un hombre y una mujer. Es a través de este amor que se sirve mejor a los niños, así como la sociedad en su conjunto”, agregó.
La Iglesia Católica sigue siendo sincera en el esfuerzo de amar a todas las personas, independientemente de su atracción sexual. Por esta razón, estamos firmemente comprometidos con la preservación de la definición del matrimonio, y continuaremos a decir la verdad sobre este asunto de la mayor importancia profunda, puntualizó.
En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió el viernes que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación.
Esto significa que a partir de ahora es legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país norteamericano.