A partir de este lunes 4 hasta el 8 de abril, “Juanita”, “Gregorio” o “Petra” pueden encontrar en la planta baja del Consulado General de México en Phoenix, información y una guía para establecer un plan que les permita sacar el mejor provecho de sus finanzas y ahorrar para el futuro.
En la Semana de Educación Financiera, cada día, cinco instituciones públicas o privadas brindarán asesoría sobre temas financieros.
Desde cómo abrir una cuenta de banco hasta como establecer un historial de buen carácter financiero para en caso de una reforma migratoria, durante toda la semana se enseñarán las herramientas necesarias para tal fin.
La jornada de actividades se realizará en horario de servicio desde las 8 de la mañana cada día. Durante el programa, se enseñará a los interesados cómo establecer un número de identificación de contribuyente para declarar los impuestos ante el IRS.
El programa contempla, además, pláticas informativas sobre la importancia del ahorro, el sistema de crédito, declaración de impuestos, número ITIN, acceso a vivienda, desarrollo de negocios y el programa “Clubes de oriundos (Programa 3×1 para Migrantes)”.
La Semana de Educación Financiera se llevará de manera simultánea en todas las representaciones consulares de México en Estados Unidos y Canadá.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar información a la comunidad sobre la utilidad de los servicios bancarios y financieros, facilitando la integración social y el desarrollo económico de sus familias.