La Asociación de Latinos Graduados de la Universidad Estatal de Arizona Los Diablos rendirá homenaje a Silvia Rosa Arellano y al ex presidente y director ejecutivo de Chicanos Por La Causa (CPLC), Edmundo Hidalgo por su trayectoria profesional y por fomentar el espíritu de servicio a los demás.
Ambos serán reconocidos con el Premio “Los Diablos del Año” este miércoles 30 de marzo a las 6 de la tarde en ASU Old Main, en Tempe.
“Es muy apropiado para honrar a dos grandes pilares de la comunidad con este primer reconocimiento, dijo Luis Heredia, presidente de Los Diablos.
“Tanto Silvia Arellano y Edmundo Hidalgo no sólo se han destacado en su profesión, pero han demostrado servicio y un profundo compromiso con ASU y la comunidad latina. Este reconocimiento representa el legado apreciación completa entre los miembros de la junta y miembros de la comunidad”, destacó.
Rosa Arellano es actualmente la única latina juez de inmigración en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) en Arizona.
Ella sirvió casi dos décadas como juez del Tribunal Superior del Condado Maricopa antes de retirarse en 2008, y fundó la Corporación de Mujeres hispanas, junto con muchos otros grupos de la comunidad.
Arellano es una ex-alumna de ASU, donde obtuvo una Licenciatura en Artes en Trabajo Social, y un Doctorado en Jurisprudencia.
Edmundo Hidalgo sirve actualmente como vicepresidente de asociaciones de extensión de ASU. Él es el ex presidente y CEO de CPLC, donde continuó el legado de la prestación de servicios sociales a las diversas comunidades que incluían la vivienda asequible, servicios legales, educación infantil y nutrición, entre otros.
Hidalgo se crió en la ciudad fronteriza de San Luis, Arizona. Él es también un ex alumno de ASU, donde obtuvo una licenciatura en Ciencias en Economía y una Maestría en Asociación de Negocios.