El Día de Acción de Gracias es una fecha en que típicamente se reúne la familia para convivir alrededor de un plato de comida caliente.
Esta tradición, sin embargo, es un lujo que varias familias del Valle no pueden darse debido a razones económicas.
Conscientes de la situación y motivados por el deseo de retribuir a su comunidad un grupo de profesionistas, en su mayoría de origen latino, se reúnen cada año en torno a esta fecha para llevar a cabo una actividad que consiste en proveer de un platillo de comida caliente a familias necesitadas.
Este año, el grupo denominado Generación Unida de Valley of the Sun United Way formó alianza con Chicanos Por La Causa (CPLC), para cocinar y servir alimentos a alrededor de 200 personas en la víspera del Día de Acción de Gracias.
El evento se realizó en el Centro Comunitario de CPLC, ubicado en 3216 West Van Buren, en Phoenix, donde voluntarios como Adriana Delgado cumplieron un compromiso de servir nuevamente a su comunidad.
Mientras preparaba los platillos de pavo con puré de papa, ensalada, pan y gravy, comentó que desde su llegada al Valle del Sol hace ocho años se interesó en buscar una actividad que le permitiera hacer voluntariado por una buena causa.
Ella encontró en United Way Valley of the Sun no solamente la oportunidad de ayudar a su comunidad a través de distintas causas, pero además el conocer a otros profesionistas como ella cuyo común denominador es servir al prójimo.
United Way reconoce que son un grupo de arduos trabajadores y generosos miembros de la comunidad que quieren ayudar a los necesitados, destacó Mary Lou Valenzuela, portavoz de la agencia sin fines de lucro.
El grupo Generación Unida de Valley of the Sun United Way (Gen T), está integrado por jóvenes profesionales que buscan retribuir y construir una comunidad más fuerte y mejorar la vida para todos.
Su servicio voluntario consistió además en ayudar con un proyecto de arte de acción de gracias que se puso en exhibición a la vista de todos y en el cual los niños, adolescentes y adultos compartieron su agradecimiento por este año.