Con el lema “el amor es más fuerte que el odio”, líderes de la comunidad musulmana planean llevar a cabo una manifestación este lunes frente del Centro Islámico de Phoenix, donde el pasado viernes se realizó una protesta de odio en contra de los musulmanes.
En esta ocasión, los organizadores del evento están pidiendo a la comunidad que lleve flores en lugar de armas.
La protesta del viernes atrajo la atención nacional cuando cientos de manifestantes se reunieron en la mezquita cerca de la autopista interestatal 17 y Avenida Northern bajo una fuerte custodia policial.
El despliegue de oficiales mantuvo cerradas varias vialidades en torno al Centro Islámico, donde una treintena de policías formaron una barrera para dividir las manifestaciones y evitar posibles brotes de violencia.
En el evento convocado a través de Facebook se registraron altercados que no avanzaron de intercambio de palabras entre personas que acusan a la comunidad musulmana de tener nexos fuertes con grupos terroristas.
A través de una página de Facebook, los organizadores de la protesta de este lunes argumentaron que le pidieron a las personas que lleven una flor como símbolo de amor y cuidado. “Estamos mejor juntos, y juntos somos fuertes”, dice la invitación.
El evento de este día cuenta con dos docenas de patrocinadores, entre organizaciones de diversas denominaciones de fe, que se espera acudan para apoyar el mensaje de unidad.