La Ciudad de Phoenix anunció que está abierta la convocatoria para el programa Head Start y Early Head Start (Comienzo temprano) del año escolar 2016-17.
El programa de Early Head Start está buscando a los padres o tutores con niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad y a las mujeres embarazadas para participar en el programa basado en el hogar o un programa basado en un centro de cuidado infantil a través de asociaciones.
El programa basado en el hogar atiende a niños cuyos padres o tutores no están funcionando. Los padres o tutores se comprometen a visitas semanales para educarlos sobre el desarrollo del niño y de calidad interacciones entre padres e hijos.
Las mujeres embarazadas reciben visitas semanales y se proporcionan información sobre el cuidado prenatal, salud oral, la lactancia materna, la depresión post-parto, la salud mental, servicios de intervención temprana, la salud y la nutrición, y otros recursos.
El programa basado en el centro ofrece un día completo / año completo de cuidado de los niños y sirve para que los padres o tutores puedan trabajar o asistir a la escuela de tiempo completo.
El programa Head Start está reclutando niños de 3 o 4 años de edad. El programa preescolar basado en el centro ofrece a los niños de diversos orígenes actividades de aprendizaje, comidas y meriendas nutritivas, exámenes de salud y servicios de salud mental.
Las opciones de servicio varían según el sitio y la comunidad, e incluyen opciones tales como una jornada escolar completa, días de guardería extendida y opciones de medio día.
La participación de los padres o tutores en la educación, la planificación de programas y el funcionamiento es una parte importante de la preparación para la escuela y el programa Head Start.
Las familias deben cumplir con los requisitos de ingresos federales para el tamaño de la familia para ser elegible para inscribirse en estos programas educativos. Para más informes llame a Early Head Start al 602-495-7050 o Head Start al 602-262-4040 o visite el sitio www.phoenix.gov/headstart.