Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de erradicar la violencia familiar e informar de los recursos legales para las víctimas, el Consulado General de México en Phoenix celebrará la Primera Semana Nacional Contra la Violencia Doméstica.
Con la participación de diversas organizaciones civiles y agencias gubernamentales que trabajan en la prevención y apoyo a sus víctimas, a partir del 17 de noviembre y hasta el viernes 21 se estará brindando información, talleres y recursos para las personas que visiten las instalaciones del Consulado en 320 E. McDowell, en Phoenix.
Las actividades arrancarán con una conferencia de prensa en la que además se firmarán acuerdos de entendimiento en materia de asistencia a nacionales mexicanos víctimas de abuso y/o violencia con las organizaciones Jewish Famiy And Children’s Services, Chicanos por la Causa, Padres y Parientes de Hijos Asesinados y Mil Mujeres Legal Services, informaron fuentes consulares.
Se contará también con la participación de la Arizona Coalition to End Sexual and Domestic Violence, la Policía de Phoenix, la Oficina del Procurador de la ciudad de Phoenix, la oficina regional de USCIS, y otras instituciones aún por confirmar.
Cada mañana de esa semana las organizaciones y agencias harán presentaciones en la sala de atención al público del Consulado sobre temas relacionados con la violencia doméstica y el tipo de apoyo que ofrecen a las víctimas.
El último día tendremos a un abogado especialista en visas U y VAWA brindando orientación legal gratuita a posibles víctimas.