Cuba, ruta de grandes cruceros

La Habana empieza a modernizarse para recibir la ola de turistas que se espera llegarán en nuevas o ampliadas rutas de cruceros

el pasado 2 de mayo causó revuelo la llegada del crucero Adonia, embarcación propiedad de la naviera estadunidense Carnival

El pasado 2 de mayo causó revuelo la llegada del crucero Adonia a La Habana. Foto: Notimex

La Habana.- El viejo puerto de La Habana empieza a modernizarse para recibir la ola de turistas que se espera llegarán en nuevas o ampliadas rutas de cruceros de navieras de todo el mundo.

La expectativa que ha generado el acercamiento entre Estados Unidos y la isla, ya provocó un primer aumento de 11 por ciento en las ventas de la industria de cruceros a Cuba durante el pasado mes de marzo, según cifras de las navieras ofrecidas al mercado de valores.

Las remodelaciones se ven en cada rincón del puerto, la idea es adecuarlo para que pueda manejar el volumen de embarcaciones que se espera podrán arribar a la isla, con navieras de distintas marcas mundiales.

De hecho, el pasado 2 de mayo causó revuelo la llegada del crucero Adonia, embarcación propiedad de la naviera estadunidense Carnival, una de las más grandes del mundo, que completó el primer recorrido de un crucero norteamericano en más de cinco décadas.

Una antigua restricción que sólo permitía el regreso a Cuba por avión a los ciudadanos que decidieron salir de la isla, fue derogada el 26 de abril de este año, lo que permitió que algunos cubano-americanos se sumaran al viaje inaugural del Adonia.

Aunque se mantiene la restricción para quienes viajen a bordo de yates y otras embarcaciones recreativas, se analizará y derogará en el futuro próximo, según fuentes legislativas estadunidenses.

Antes de este viaje, la industria turística de cruceros en Cuba ya empezaba a desarrollarse en forma paulatina, con navieras europeas o de países como Canadá llegando a sus puertos.

Sin embargo, los permisos empezaron a crecer este año y con ello el gobierno cubano se ha visto obligado a invertir para estar a la altura de los requerimientos en puertos que reciben estas embarcaciones.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso