Coalición Cultural anuncia festival Anual del Día de Muertos

Se realizará el 25 de octubre en el Steele Indian School Park, de Phoenix

Carmen y Zarco Guerrero fundaron en 1996 la Cultural Coalition. Foto: Cortesía

Carmen y Zarco Guerrero fundaron en 1996 la Cultural Coalition. Foto: Cortesía

El 25 de octubre la Coalición Cultural llevará a cabo el Festival Anual del Día de los Muertos de 1 a 6 de la tarde. El evento se realizará en el Steele Indian School Park, localizado en el 300 East Indian School Road, en Phoenix.

El evento gratuito tiene como finalidad honrar a aquellos que ya no están entre nosotros con música, danza, teatro, actuaciones rituales y un Mercado de Artistas presentando el trabajo de muchos artistas locales y grupos artísticos.

Uno de los propósitos de la Coalición Cultural es involucrar a la comunidad en sus eventos a través de una variedad de representaciones, artes y vendedores de artesanías locales.

En el festival anual también habrá un área de actividades para niños, y previo al evento se presentarán programas educativos sobre el Día de los Muertos en la Biblioteca Pública de Phoenix.

“Queremos explorar y expresar nuestras raíces de una manera positiva, con ceremonia y celebración,” mencionó Zarco Guerrero quien junto con su esposa Carmen fundó en 1996 el festival.

“Esta tradición tiene un atractivo multicultural. Su filosofía de la celebración de la vida y no temer a la muerte ha sido asimilado en la cultura estadounidense”, indicó Zarco.
El festival contará con música de mariachi y bailes en varios estilos como Azteca, folklórico, y otras producciones culturales originales tituladas Las Coronas, La Visita, La Mascarada y El Vuelo de Quetzalcoatl ~ El Águila Serpiente.

Al final del día, los asistentes al festival podrán participar en una colorida procesión con velas junto a “Las Flacas”, unos títeres animados de 8 metros de altura que concluye con un minuto de silencio por los difuntos.

Para obtener más información visite www.diadelosmuertosphx.com o www.facebook.com/culturalcoalitionaz

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso