Mes de la herencia hispana

El “power” latino mueve economía de Arizona

En el Mes de la Herencia Hispana, Gonzalo de la Melena Jr., presidente de AZHCC destaca el aporte económico de la comunidad latina.

Carlos Galindo: Vocación por el servicio comunitario

En el Mes de la Herencia Hispana, Valle del Sol se destaca como una de las organizaciones no lucrativas que sirve a la comunidad inmigrante.

Jóvenes soñadores, símbolo de lucha: Dulce Matuz

A sus 29 años, Dulce Matuz es un símbolo del movimiento a favor del Dream Act en Arizona.

El arte une culturas: Gennaro García

Oriundo de Sonora, sus obras han captado el interés de galerías alrededor del país y del mundo.

Familia, el símbolo de la hispanidad: Pete García

Durante el Mes de la Herencia Hispana, 15 líderes latinos en diversas áreas hablan del aporte económico, cultural y social de nuestra comunidad

Jóvenes soñadores, símbolo de lucha: Dulce Matuz

A sus 29 años, Dulce Matuz es un símbolo del movimiento a favor del Dream Act en Arizona

La joven oriunda de Hermosillo, Sonora, es cofundadora de la Coalición de Soñadores de Arizona, organización de jóvenes indocumentados que buscan regularizar su estado migratorio para poder continuar con sus estudios y contribuir al desarrollo económico de este país.

Entre sus logros destaca haber formado parte del equipo de robótica de la preparatoria Carl Hayden, considerado uno de los mejores en todo el país.

Se involucró en el movimiento a favor de los “Dreamers” al ser ella una “soñadora” más que pese a tener una carrera universitaria de ingeniería estaba impedida para ejercerla debido a su estatus de indocumentada.

Ella comenzó a organizar a otras personas, y juntos, hicieron campaña a favor de la aprobación de la DREAM Act, una propuesta que permitiría la legalización para los estudiantes indocumentados después de la finalización de un grado de la universidad o el servicio militar.

Aunque Matuz arregló su estatus migratorio, ella sigue siendo un pilar importante en la lucha por lograr que se pase una ley migratoria que ayude a legalizar a unos 65 mil estudiantes indocumentados que se estima se gradúan cada año de las universidades en los Estados Unidos.

En 2012, Dulce Matuz apareció en la portada de la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, reconocimiento que permitió catapultar más su liderazgo a favor de la causa.

Ella ha sido invitada a numerosos eventos políticos y sociales en Washington DC, en donde ha expuesto su causa y cómo una ley migratoria ayudaría a los estudiantes soñadores y a la economía de este país.

Samuel Murillo
Reportero Senior
smurillo@mixedvoces.com

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso