Mes de la herencia hispana

El “power” latino mueve economía de Arizona

En el Mes de la Herencia Hispana, Gonzalo de la Melena Jr., presidente de AZHCC destaca el aporte económico de la comunidad latina.

Carlos Galindo: Vocación por el servicio comunitario

En el Mes de la Herencia Hispana, Valle del Sol se destaca como una de las organizaciones no lucrativas que sirve a la comunidad inmigrante.

Jóvenes soñadores, símbolo de lucha: Dulce Matuz

A sus 29 años, Dulce Matuz es un símbolo del movimiento a favor del Dream Act en Arizona.

El arte une culturas: Gennaro García

Oriundo de Sonora, sus obras han captado el interés de galerías alrededor del país y del mundo.

Familia, el símbolo de la hispanidad: Pete García

Durante el Mes de la Herencia Hispana, 15 líderes latinos en diversas áreas hablan del aporte económico, cultural y social de nuestra comunidad

Familia, el símbolo de la hispanidad: Pete García

Durante el Mes de la Herencia Hispana, 15 líderes latinos en diversas áreas hablan del aporte económico, cultural y social de nuestra comunidad

Pete C. García es el presidente de la Fundación Victoria, y un líder que ha abogado durante décadas a favor de la comunidad hispana de Arizona.

En mayo de 2009 recibió la Medalla de Excelencia de Arizona State University por toda una vida de lucha en numerosas causas comunitarias.

La Fundación Victoria ofrece pequeñas donaciones a organizaciones locales que mejoren la situación de los latinos en Arizona a través de programas de vivienda asequible, de desarrollo económico, educativo y becas e intercambio internacional y las iniciativas basadas en la fe.

García presidió durante varios años a la organización sin fines de lucro Chicanos Por La Causa (CPLC).

Bajo el liderazgo de García, CPLC se convirtió en una de las corporaciones de desarrollo comunitario más grandes del país, ofreciendo programas y servicios en materia de educación, desarrollo económico, vivienda asequible, y los servicios sociales.

En 2005, García fue reconocido por el Local Initiatives Support Corporation en Washington, DC como uno de los 25 líderes de todo el país por su contribución al desarrollo de la comunidad y el compromiso con las poblaciones desfavorecidas.

En 2007, recibió el Premio del Salón de la Fama de la Herencia Hispana Nacional para el Liderazgo del Fondo Educativo Nacional Hispano Americana y el Premio al Liderazgo Raúl Yzaguirre Comunidad de Valle del Sol.

García creció en los proyectos Marcos de Niza en Phoenix, fue criado por una madre soltera que le enseñó el valor del trabajo duro y la empatía por las causas nobles.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso