Mes de la herencia hispana

El “power” latino mueve economía de Arizona

En el Mes de la Herencia Hispana, Gonzalo de la Melena Jr., presidente de AZHCC destaca el aporte económico de la comunidad latina.

Carlos Galindo: Vocación por el servicio comunitario

En el Mes de la Herencia Hispana, Valle del Sol se destaca como una de las organizaciones no lucrativas que sirve a la comunidad inmigrante.

Jóvenes soñadores, símbolo de lucha: Dulce Matuz

A sus 29 años, Dulce Matuz es un símbolo del movimiento a favor del Dream Act en Arizona.

El arte une culturas: Gennaro García

Oriundo de Sonora, sus obras han captado el interés de galerías alrededor del país y del mundo.

Familia, el símbolo de la hispanidad: Pete García

Durante el Mes de la Herencia Hispana, 15 líderes latinos en diversas áreas hablan del aporte económico, cultural y social de nuestra comunidad

El “power” latino mueve economía de Arizona

En el Mes de la Herencia Hispana, Gonzalo de la Melena Jr., presidente de AZHCC destaca el aporte económico de la comunidad latina

Gonzalo de la Melena Jr., sirve a la comunidad como presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC por sus siglas en inglés), organismo que representa a más de 60 mil negocios latinos en el estado.

Su misión como cabeza de dicho organismo es ayudar a los negocios a crecer y desarrollarse exitosamente en un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

De acuerdo con el reporte de DATOS 2014 de la AZHCC el poder de compra de los latinos en el estado llegó a los 46 billones de dólares y se proyecta que alcanzará los 50 billones para el 2015.

Los latinos contribuyen de manera vital en la recuperación de la economía del estado y del país, afirmó de la Melena al respecto de dicho estudio que analiza el comportamiento del consumidor hispano.

Otros datos del estudio incluyen: El español es el idioma más hablado en EU, después del inglés, el catolicismo es la religión que practican la mayoría de los hispanos, Facebook es el favorito de la comunidad latina en el uso de las redes sociales.

La comunidad latina prefiere casarse a temprana edad y tener familia. Cada año más latinos son dueños de casa; en Tucson ya son los que tienen más propiedades. Más del 11 por ciento de los inmigrantes latinos se autoemplean.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso