Propuesta 104 definirá el futuro del transporte público en Phoenix

La medida está en manos de los votantes este martes de elecciones

110

La medida cuenta con el respaldo de varios líderes de la municipalidad de Phoenix. Foto: Sam Murillo/Mixed Voces.

Con proyecciones de crecimiento demográfico casi al doble para los próximos 30 años, líderes de la Ciudad de Phoenix le apuestan a la Propuesta 104 para asegurar un sistema de transporte público que satisfaga las necesidades de la creciente población.

La expansión tanto en el tren ligero y el sistema de autobuses proporcionará a los residentes el acceso a alternativas de transporte prácticas, asequibles y convenientes, según la iniciativa MovePhx, que promueve la medida electoral.

Los estudiantes en Phoenix dependen en gran medida de los sistemas de tren y autobús de luz para llegar al campus en todo el Valle.

La Propuesta 104 ayudará a conectar a más estudiantes a los centros educativos, colegios comunitarios y universidades de todo el valle.

Por ejemplo, ASU West y Grand Canyon University se unirían a la “U” de una escuela de medicina, ASU Downtown y ASU Tempe en las líneas de metro ligero.

Muchas personas que confían en el transporte público son familias de bajos ingresos, residentes sin coches, personas con discapacidad y de la tercera edad.

La aprobación de la iniciativa dará a la gente más acceso al trabajo, la formación, la sanidad y la escuela con un sistema de transporte más global.

Las opciones de transporte público atraen a nuevas empresas a Phoenix y permiten a las empresas existentes crecer.

El tren ligero continuará su expansión a distintos puntos de la ciudad. Foto: Cortesía

El tren ligero continuará su expansión a distintos puntos de la ciudad. Foto: Cortesía

El aumento de la infraestructura de transporte de Phoenix ayudará a atraer y retener a trabajadores cualificados y empresas innovadoras. El desarrollo económico a lo largo de la línea de tren ligero actual ya ha superado los 8 mil millones. Un voto de sí a la Proposición 104 aumentará significativamente este crecimiento, que atrae a más empresas y los puestos de trabajo que creará a la ciudad.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso