Patrulla Fronteriza rescata dos inmigrantes en desierto de Arizona

Las dos personas de origen mexicano se perdieron en las inmediaciones del área de Ajo-Sonoyta

 

El verano es la temporada más peligrosa para el cruce de inmigrantes por el desierto de Arizona. Foto: AP

El verano es la temporada más peligrosa para el cruce de inmigrantes por el desierto de Arizona. Foto: AP

Nogales, Son.- La Patrulla Fronteriza, Sector Tucson, Arizona, informó que durante los últimos días rescató a dos indocumentados mexicanos quienes se perdieron en el desierto luego de cruzar desde Sonora, en las inmediaciones del área de Ajo-Sonoyta.
En un comunicado, la corporación indicó que el 23 de agosto recibieron la llamada de un hombre, quien dijo observar una luz azul a la distancia, así que los patrulleros entendieron que estaba cerca de una de las 32 balizas de rescate ubicadas en el desierto, y lo encontraron.

El 24 de agosto, agentes de Ajo recibieron una segunda llamada de auxilio de una persona perdida que sólo pudo describir lugares emblemáticos, por lo que con apoyo aéreo localizaron a la persona que detalló la geografía donde estaba y que fue cotejada con datos.

“Seguimos implementando la tecnología, mejoramos los procesos y desplegamos personal para reducir las muertes en el desierto”, dijo el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr.

“Nuestros agentes fueron capaces de responder rápidamente y ayudaron a salvar dos vidas”, por lo que ambas personas tuvieron evaluaciones médicas y el acceso al Consulado de México antes de su procesamiento, de conformidad con las directrices del Sector Tucson.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso