Familias del sur de Phoenix reafirman lazos de unidad

En el evento “Fe, familia y Ciudadanía” obtuvieron información comunitaria y de servicios públicos 

Invalid Displayed Gallery

Los residentes del sur de Phoenix participaron el sábado en una actividad con el propósito de unir a la comunidad de esa zona de la ciudad.

Bajo el lema de “Fe, familia y Ciudadanía” la comunidad de la Iglesia Santa Catalina de Siena y diversas organizaciones llevaron a cabo el evento que por primera vez se realizó con el fin de fortalecer la unión entre los residentes de esa zona.

En el salón de usos múltiples de la Iglesia diversas organizaciones como el Consulado de México en Phoenix, la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Valley Metro y la Escuela Charter Espíritu, entre otras, ofrecieron servicios de apoyo a la comunidad.

Petra Falcón, una de las organizadoras del evento y directora de Promesa Arizona, dijo que este esfuerzo tuvo como objetivo brindar apoyo a los residentes con un mayor enfoque en áreas de servicio como transporte, salud, educación, inmigración y apoyo consular.

“Nuestro principal objetivo es unir a la comunidad y conectar a las familias con las organizaciones que puedan ofrecerles servicios que puedan ser aprovechados para mejorar sus vidas y las de sus familias”, indicó Falcón.

Perla Salgado, organizadora de Promesa Arizona, fue una de las encargadas de ofrecer información a los asistentes al evento acerca del DACA y DAPA, además del proceso para tramitar la ciudadanía.

“Es muy satisfactorio para nosotros poder ofrecer esta información y ayudar a nuestra comunidad. Los Ministerios de la Parroquia y diferentes organizaciones ayudaron a llevar a cabo esta actividad”, señaló Salgado.

Unión comunitaria

Para Víctor Vidales, presidente de la Mesa Directiva de la oficina de la Autoridad de Desarrollo Industrial del Condado Maricopa, esta fue una oportunidad de que los ministerios de la Iglesia Santa Catalina de Siena tuvieran un acercamiento con la comunidad.

El también organizador de “Fe, familia y Ciudadanía” dijo que actualmente hay cuatro mil personas registradas que forman parte de la comunidad de esa parroquia, y que en el futuro esperan incrementar esa cifra con el propósito de unir a las familias.

El supervisor del Condado Maricopa, Steve Gallardo, también estuvo en el lugar dando información sobre los servicios que las autoridades ofrecen a los residentes del condado.

“Con mucho gusto estamos aquí dando esta información y apoyando a nuestra comunidad del sur de Phoenix”, mencionó Gallardo.

El convivio que se prolongó hasta las cinco de la tarde incluyó comida, música y actividades culturales para la familia.

“Fe, familia y Ciudadanía” también estuvo patrocinado por el banco de desarrollo comunitario Raza Development Fund (RDF).

Además de los Ministerios de la Iglesia St. Catherine’s las organizaciones que estuvieron presentes fueron Promesa Arizona, El Consulado de México en Phoenix, la oficina de Inmigración en esta ciudad y autoridades del Condado Maricopa.

Complementaron la lista Valley Metro, South Mountain Community College, la Ciudad de Phoenix, Latinos en Educación y el Guadalupe Project.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso